Porterías de Fútbol Sala

Es el equivalente al aro en basquetbol, y al home en el béisbol, la meta, el objetivo. Es el espacio más deseado por cualquier jugador de fútbol sala del mundo, hacia ellas se debe dirigir el juego, intentando guardar entre sus redes el balón para conseguir el tan ansiado grito de gol que te hará superar a tus rivales, como no, hablo de las porterías de fútbol sala.

Última actualización: marzo 21, 2019 6:06 pm

¿Por qué comprar porterías de fútbol sala?

Seguro que cuando chico salías a jugar a la calle con tus amigos, y usabas dos piedras, o dos bolsos, algunos usaban palos, y otros hasta cajas para simular las porterías de fútsal, pero soñabas siempre en que ahí estaban, limitando muchas veces el gol a tiros a ras de suelo por ser la única forma total de verificar que el balón había pasado entre ambos puntos. Para entonces el limitante para tener una meta de fútbol sala buena y como dios manda era quizás el dinero, pero ahora que puedes permitírtelo aprovecha e invierte en comprarte una portería de sala al mejor precio, disfruta como es debido de este deporte con tus amigos, recordando siempre aquellos años de niñez.

A tomar en cuenta, los detalles para una portería de fútbol sala reglamentaria

Según la Asociación Mundial de Futsal (AMF), las medidas exactas para una portería de futsal de calidad son dos metros de alto por tres de ancho (2m x 3m), en su interior, esto permite una buena relación entre la posibilidad del arquero para tapar el balón y la de un jugador de anotar un gol.

Las mallas han de ser de forma cuadrada, con un máximo 10 cm por lado para evitar que el balón pase por los agujeros, un diámetro de hilo de al menos 2mm, y deberá estar bien sujeta al larguero y los postes, con una profundidad de al menos 20 cm y poca tensión que evite que el balón rebote fuera del arco.

Aunque esto es la medida oficial, sabemos que tu compra puede estar orientada a algo más libre y de mayor movilidad, para situaciones como caimaneras con tus amigotes, así que también puedes conseguir arquerías para fútbol sala pequeñas en el mercado.

La mejor calidad en porterías de fútbol sala

A diferencia de otros equipamientos para fútbol sala, las porterías no poseen grandes marcas que las fabriquen, motivado a que hacen uso de materiales comunes y fáciles conseguir, y su diseño es tan sencillo que cualquiera puede reproducirlo.

Puedes encontrar porterías de fútbol sala fijas, porterías móviles, siendo estas últimas la mejor opción porque puedes trasladarlas cuando quieras, o apartarlas de la cancha para hacer otra actividad.

Pueden ser construidas en madera o plásticos de alta densidad como el PVC o el polipropileno, sin embargo su durabilidad podría llegar a verse cuestionada si no se fabrican con las mejores calidades posibles, más comúnmente se fabrican porterías de fútbol sala en metal como el hierro, el aluminio, acero y hasta titanio, que aportan una rigidez y durabilidad impresionante ante los impactos, así como una resistencia notable a la humedad si cuenta con la protección necesaria.

Para mayor visibilidad es bueno comprar porterías de fútsal pintadas con algún color llamativo, siendo la combinación de franjas blancas y rojas el más común, lo que además permite que no haya tantos accidentes como chocarse con ellas por error.

Otro factor importante de una buena arquería de fútbol sala es la malla, la sujeción debe ser de buena calidad para evitar que se rompan o salgan, siendo lo mejor los metales, la malla en sí se fabrica de fibras naturales como el cáñamo o el yute, aunque con el pasar del tiempo se han vuelto muy populares las sintéticas de nylon, pues aportan mucha más durabilidad, en especial en condiciones ambientales adversas, y su precio tiende a ser más bajo.

Toma en cuenta estas cosas, elige bien y disfruta como un campeón.